El domingo se había confirmado el fallecimiento del Luis Antonio Schramm Torres, el joven paraguayo que quedó en estado vegetativo, tras sufrir un accidente en Ghana, África.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Noelia Beatriz Araujo Torres se había acercado el pasado viernes a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) para poner a conocimiento de las autoridades la situación de su hermano, Luis Antonio Schramm Torres.
El compatriota se encontraba hospitalizado en Ghana con un grave diagnóstico médico, por lo que la familia requería de ayuda a nivel diplomático.
A fin de brindar asistencia consular y considerando que el Paraguay no tiene representación diplomática en Ghana, se solicitó a la Embajada Paraguaya en Brasil realizar las gestiones pertinentes ante la Cancillería de Itamaraty, a fin de que la representación diplomática del Brasil en Ghana pueda interiorizarse sobre la situación de Schramm.
Se pidió a la Embajada en Brasil que pueda seguir con los trámites de rigor para poder realizar la repatriación de los restos mortales, en coordinación con la Dacpe y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.