Luis Paciello Lacasa, concejal y candidato a intendente de la ciudad de Lambaré dijo que la acusación, tras supuestas inconsistencias en su patrimonio es una persecución política por parte del candidato colorado, Guido González.
Paciello convocó ayer a conferencia de prensa para dar su versión sobre las inconsistencias entre las declaraciones juradas y los datos declarados, así como las sospechas por el origen de los recursos utilizados para la creación y capitalización de algunas empresas, según la explicación dada por Óscar Orué, viceministro de Tributación. Afirmó que se trata de una campaña orquestada en su contra debido al ambiente electoralista. Sin embargo, evadió responder sobre la creación de tres empresas que no se ajustan a sus ingresos.
“¿Por qué usted no declaró estas empresas?”, le consultaron a Paciello con referencia al informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR). “Está absolutamente declarado en la CGR, todo está declarado, pero si tienen algunas dudas, les vamos a responder punto por punto como ya lo hemos hecho”, dijo.
Ante la insistencia de la periodista del Grupo Nación, Paciello repitió que la SET miente. “Mienten, mienten, mienten y esta es una campaña orquestada desde Lambaré”, reiteró y posteriormente respondió con evasivas a la pregunta de si el informe de la SET era falso.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
“Figura toda la información en las declaraciones juradas que hemos hecho una y otra vez. Siempre estuvo a disposición de los órganos de control y he colaborado con ellos en varias ocasiones. Me encanta que los órganos de control hagan bien su trabajo”, expresó con tono proselitista durante la conferencia de prensa.
UN MILLÓN DE DÓLARES
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que se ha observado la creación de un total de tres empresas, donde existen dudas en el origen de los recursos utilizados para el aporte correspondiente a las firmas.
El informe preliminar sobre el cruce de datos entre la SET y la Contraloría indica que el aporte de recursos, como capital, para la creación de las empresas es de aproximadamente US$ 1 millón. “Hemos provisto todos los informes a la Contraloría y ellos deberán actuar de acuerdo a los datos con que cuentan para actuar en consecuencia”, señaló a La Nación el viceministro de Tributación.