El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional informó que, desde hoy de 05:30hs. a 17:00hs., de lunes a viernes, y los sábados de 05:30hs. a 11:00hs. ; se mantiene el sistema de atención por terminación de número de cédula. El uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, son algunas de las medidas que se tienen en cuenta para poder ingresar y realizar trámites.
Las personas con cédulas de identidad con terminación impar, es decir 1, 3, 5, 7 y 9, son atendidas los lunes, miércoles y viernes. Las personas con terminación par, equivalente al 0, 2, 4, 6 y 8 son recibidas los martes, jueves y sábado. Antes atendían hasta las 15:00, entre semana, y hasta las 10:00, los sábados.
Mediante este sistema se busca evitar las aglomeraciones y brindar una mejor atención a todos los interesados en solicitar y tramitar renovación, retiro y expedición por primera vez de la cédula de identidad, así como certificado de antecedentes policiales y pasaporte.
Luego del descenso de casos de COVID-19 empezaron a darse filas interminables en Identificaciones, donde entre 2.000 a 2.500 personas por día colman sus instalaciones. Estiman que más de 1.000.000 de personas deben pasar por la sede central en lo que queda de este año, donde la atención se realiza por orden de llegada, formando fila en la mayoría de los casos.
Se recuerda que pueden realizar trámites en línea, para la obtención de documentos, a través del portal (www.paraguay.gov.py) desde donde se tramitan varias documentaciones, como la constancia de acta de nacimiento, de matrimonio, de nacimiento de hijos, de ser asegurado al Instituto de Previsión Social (IPS), de grado académico y cursos realizados en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).