El intendente de Asunción, César Ojeda, firmó el documento que dispone sanción ficta a la ampliación presupuestaria de 7.166 millones de guaraníes para el incremento salarial de funcionarios.
La Junta Municipal de Asunción nuevamente quedó sin quórum este miércoles, y volvió a postergar el tratamiento de la solicitud de ampliación presupuestaria. Ante este resultado, el intendente César Ojeda, firmó el documento por el cual se dispone la sanción ficta del pedido, ya que según él se cumplieron los 45 días de plazo para el estudio, periodo después del cual se aplica este criterio.
“Quiero felicitarles por la unión y la lucha, hemos solicitado como corresponde la ampliación, a través del decreto que contempla el aumento del salario mínimo, existen compañeros que no perciben ese sueldo mínimo, lastimosamente no tuvimos respuesta ni a favor ni en contra”, expresó Ojeda dirigiéndose a los manifestantes que hoy bloquearon la Avda. Mariscal López.
Los funcionarios que se movilizaron este mañana pertenecen a los sindicatos de SITRAMA, SINOEMA y SINATRAM, cuyos integrantes aseguran que en realidad no se trata de un aumento, sino de una equiparación al reajuste del mínimo legal.