El Ministerio de Justicia brindó asistencia a las comunidades indígenas del departamento de Boquerón a través del programa nacional “Casas de Justicia Móvil”.
Los pobladores de las comunidades accedieron a servicios de varias instituciones públicas que se trasladaron hasta la zona, en el marco del Programa Nacional Casas.
El programa es una política pública implementada por el Ministerio de Justicia a fin de acercar los servicios que brinda el Estado a las zonas más alejadas y vulnerables.
En la oportunidad, los servicios del Estado llegaron a las comunidades indígenas La Princesa, Sandhorts y Yi’shinachat, de Boquerón. Las mismas se encuentran a más de 600 kilómetros de la capital del país.
El viceministro de Justicia, Édgar Taboada, manifestó que los miembros de estas comunidades están accediendo a derechos fundamentales a través del Programa Nacional y el apoyo de varias instituciones que trasladaron sus servicios hasta aquí.
«El Estado dispone la realización de jornadas de asistencias en comunidades indígenas y a la vez se está marcando presencia en las zonas más alejadas y vulnerables del país», expresó.