El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este lunes 13 de septiembre entrarán a regir nuevas medidas para el acceso y la salida a Villa Esperanza a raíz de las obras de la avenida Costanera Sur.
En ese sentido, el MOPC señaló que los cambios de ahora en más serán permanentes y fueron socializados ayer con los residentes del lugar, poniendo especial énfasis al sentido de circulación de las calles que se tendrá a partir de ahora.
Desde este lunes, los vecinos que circulan por la calle Colón ya no podrán acceder a Villa Esperanza por la arteria que cruza al costado del RI 14.
El recorrido que deberán realizar es el siguiente: desde Colón, girar a la derecha en la calle Lérida; avanzar cuatro cuadras hasta J. Decoud y desde allí doblar a la izquierda, avanzar una cuadra y volver a girar a la derecha por Cap. Alfonso del Puerto para nuevamente seguir por una cuadra hasta Juan León Mallorquín.
Desde Juan León Mallorquín se deben avanzar tres cuadras hasta Sebastián Gaboto donde, al girar a la izquierda ya se podrá acceder a Villa Esperanza. Este trazado rige tanto para el acceso como para la salida al vecindario.
La circulación será guiada por personal del Consorcio del Sur, para que los vecinos se familiaricen con los nuevos sentidos de circulación.
El Ing. Cristóbal Cohene, supervisor de la obra por parte del MOPC, explicó que estas medidas serán implementadas debido al inicio de las tareas de movimiento de suelo en el sector.
Por último, la institución recuerda a los pobladores la prohibición de ingreso a zona de obras, teniendo en cuenta que en el lugar operan maquinarias de gran porte. Al mismo tiempo, se exhorta a los automovilistas a circular con precaución y respetar las señalizaciones de desvíos.