Un inspector sanitario interrumpió el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericana para llegar al Mundial de Qatar 2022, en el minuto 6 del partido.
El Clásico entre Brasil y Argentina, correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, fue suspendido a los seis minutos del encuentro por las autoridades sanitarias brasileras.
Antes del comienzo del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) solicitó a la policía que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cuti Romero y Giovanni Lo Celso (Tottenham), jugadores procedentes de la Premier League de Inglaterra, no jugarán el partido.
Anvisa, dos horas antes de que comenzara el partido en el estadio Corinthians, había notificado a la Conmebol de que había que deportar a los cuatro jugadores argentinos que no cumplían con los requisitos sanitarios.
En el minuto seis, un inspector de sanidad entró en el estadio y detuvo el juego. Los argentinos no entendían lo que estaba pasando. En el primer momento de confusión, los jugadores de la Albiceleste se enfrentaron a las autoridades sanitarias y reclamaron explicaciones. Después de la trifulca Argentina se marchó a los vestuarios, mientras los jugadores de Brasil se quedaron pidiendo explicaciones por la suspensión.
La Conmebol explicó en un comunicado “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”.
Noticia en desarrollo.