El turismo de vacuna se había convertido en la principal opción para la inoculación de aquellos paraguayos con posibilidad de viajar hasta Estados Unidos, país en donde las dosis contra el COVID-19 se aplican de manera masiva. Según informe de la Dirección de Migraciones los viajes al país norteamericano mermaron en las últimas semanas.
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, sostuvo que la Embajada de Estados Unidos estableció en su momento que las entrevistas para las visas se reanudarán en el mes de marzo del próximo año y de momento solo están otorgando las renovaciones. Por el turismo de vacunas, en su momento incrementaron considerablemente los viajes a EE.UU.
En cuanto a la situación de las fronteras con Argentina, Arriola explicó que en el mes de octubre se pondría en marcha el plan piloto de corredor seguro, pero la apertura finalmente dependerá de cada gobernación del país vecino. El cierre se da desde el mes de marzo del 2020 a causa de la pandemia del COVID-19. Recordó también los requisitos para los viajeros, como el PCR, el test rápido y la inmunización.
Las autoridades paraguayas insisten con sus pares de Argentina para la reapertura de las fronteras, pero de momento no hay nada confirmado. Uno de los requisitos del país vecino es aumentar la cantidad de vacunados con dos dosis contra el COVID-19.