Desde este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) retomó las consultas médicas presenciales a sus asegurados y beneficiarios, dando fin así a la modalidad de teleconsultas implementada desde el inicio de la pandemia.
La previsional emitió en la jornada un comunicado donde refiere que se suspenden las teleconsultas y se reactivan desde hoy las consultas presenciales en sus dependencias a nivel país.
No obstante, la Gerencia de Salud del IPS resolvió que todas las citas de pacientes agendadas previamente para la modalidad teleconsulta podrán efectuarse, pero en la modalidad presencial, acudiendo al establecimiento de salud respectivo, con el profesional médico correspondiente, y la fecha y horario asignados.
El director del Hospital Central del IPS, Oscar Franco, refirió que las consultas presenciales se reanudan en todas las redes de los establecimientos de salud de la previsional. «La relativa calma de la pandemia permite que se retome de nuevo las consultas presenciales y habituales o normales como siempre fueron desarrolladas las consultas médicas», explicó.
Dijo que si bien hay especialidades que requerían de las consultas presenciales y esos casos excepcionales se hacían de manera hibrida tanto presencial como por teleconsulta. «Ahora se vuelve de nuevo a las consultas presenciales de todos los servicios ambulatorios», reiteró finalmente el galeno.