Jóvenes limpian el arroyo Ferreira, afectado por la falta de recolección de basura. El grupo Jóvenes Voluntarios del Bañado Sur se abocó desde tempranas horas de este domingo a la limpieza de histórico arroyo Ferreira, de Asunción, con apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana y la Pastoral Social Nacional, en el marco del proyecto Defensores del Medio Ambiente.
El cauce estaba colmatado de basura que no fue recolectada por un periodo de tiempo. Aproximadamente, 7.000 kilos de residuos semanales se dejaron de recolectar en ocho sectores del barrio San Cayetano por parte de una empresa privada, que opera con recursos de la Dirección General de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, que a estas alturas reanudó sus actividades. Sin embargo, dejó serios daños. Por esta razón jóvenes y miembros de la comunidad decidieron llevar a cabo la actividad, de modo a mostrar la importancia del cuidado de los arroyos y la aplicación de políticas de recolección de basura en los Bañados de Asunción.
Asimismo, instaron a las autoridades nacionales y municipales a no anteponer cualquier posición partidaria para privar al sector de servicios esenciales, como también la atención ante una emergencia.
Pidieron evitar la mezquindad y poner en primer lugar al medioambiente y a las personas en este último periodo electoral de las municipales y establecer un diálogo real sobre la problemática.
“Entendemos que no se puede castigar a la comunidad, en especial en un momento tan crítico como los incendios, la falta de repuestas a las ollas populares y de prevención de enfermedades como el dengue”, señala un comunicado de los voluntarios.