El Instituto de Previsión Social refuerza la tarea del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la aplicación de las vacunas contra la influenza y anticovid, en hospitales y clínicas de la previsional.
El IPS informó que los puestos vacunatorios no tuvieron pausa alguna en la tarea de inmunizar a la población, principalmente ante la pandemia de Covid-19, ya que los servicios continúan en distintas dependencias.
Para brindar este servicio a la comunidad, el Instituto trabaja en conjunto con la cartera sanitaria, cediendo sus instalaciones y recursos humanos; considerando que toda la disposición de las vacunas, como los puestos vacunatorios corresponden a la cartera sanitaria.
Según los últimos datos proveídos por la previsional, la vacunación contra la influenza en niños, alcanza una cifra cercana a los 1.000 inmunizados, mientras que en adultos, son más de 5.000, totalizando 5.953 personas inoculadas con la antigripal.
En tanto, para la vacunación contra el Covid-19, totalizan 13.675 biológicos aplicados de las distintas plataformas.
Con la AstraZeneca se aplicaron 7.648 personas; con la Covaxin se totalizan 4.193 inoculados.
En tanto, con la Coronavac llegan a 600 vacunados; con la Sinoprharm Hayat Vax alcanzan 1.134; y con la Moderna son 100 personas.