La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó un protocolo de retorno a las canchas, y en las próximas horas se tendrá novedades sobre el nuevo decreto presidencial.
“Lo que habíamos planteado es que las personas que ya tienen sus dos dosis de vacuna completa puedan comprar sus entradas e ingresar directamente y las personas que tienen una dosis, se hagan el test covid”, agregó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.
El pedido de la Asociación Paraguaya de Fútbol es que se pueda empezar con el 20% de la asistencia de cada estadio. “Hemos solicitado empezar con un 20% y después ir aumentando paulatinamente. Dependerá mucho de las exigencias del Ministerio de Salud”, manifestó.
“Los porcentajes exactos, las características de cómo va a ser el nuevo protocolo de la vuelta del público a las canchas, yo no puedo confirmar hasta que el Ministerio de Salud lo haga oficial”, afirmó.
El Ministro de Salud, Julio Borba, dejó a entrever que el retorno de los hinchas a los partidos del torneo local se dará muy pronto.
“Creemos que están dadas las condiciones para implementar los protocolos sin test. De todos los que fueron a hacerse el test, no tuvimos ningún caso positivo”, comentó.
“Se está estudiando, se está viendo el resultado del plan piloto que se tuvo. Muy buenos resultados y es una posibilidad, pero dependemos del dictamen de Vigilancia. De que la posibilidad existe, existe”, indicó.
Así como están las cosas, este miércoles se estará anunciando un nuevo decreto presidencial que traerá consigo la vuelta del público a los estadios del fútbol paraguayo en un porcentaje mayor, atendiendo que en algunos partidos ya se tuvo cierta cantidad de hinchas dentro del Plan Piloto de Vigilancia de la Salud.