Esta tarde se registró un incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay. Los bomberos voluntarios ya se encuentran trabajando para apagar las intensas llamas del parque nacional.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a la sequía y a los fuertes vientos. Varias viviendas, ubicadas en la comunidad indígena potrerito de la zona de María Auxiliadora, fueron afectadas por la quemazón. En el sitio están trabajando bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero y de la Brigada Forestal, pero a raíz de la gran magnitud no están dando abasto Camiones de gran porte, vehículos y motocicletas están varados sobre la Ruta PY05, frente al parque, donde se registra una gran humareda.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) asiste con víveres y agua a los guardaparques y rescatistas que están en el lugar. En ese sentido, solicitan ayuda a la población en general para acercar donaciones a los bomberos de frutas, agua, colirios y cremas. Por su parte, Alejandro Buzó, director de Prevención y control de Incendios, pidió a la ciudadanía evitar la quema de pastizales o basuras, debido a que el fuego se propaga rápidamente por la sequía.
“Trabajamos ahí (Parque Cerro Corá) y en distintos puntos actualmente. Los bomberos están llegando al límite, por lo que pedimos ayuda a las comunidades, si no reaccionamos, tendremos una situación similar al del año pasado”, expresó. El viernes también ser registró un incendio en el Parque Nacional Cerro Corá. Hubo cierre de Ruta PY05 a raíz del siniestro. El MADES informó que el establecimiento estará cerrado al público por precaución.