Itaipú entregó 3.500 sets para bomba de infusión al Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (Hirap), para reforzar el tratamiento de pacientes con coronavirus en la región.
Se trata de un sistema para administrar fármacos directamente a la sangre del paciente. El mismo permite aplicar volúmenes muy pequeños de medicamentos de una manera segura y será utilizado para tratar a las personas que se encuentran internadas en el lugar.
Mediante esta acción, denominada «Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la pandemia covid-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, la Entidad viene realizando entregas de medicamentos, insumos y equipos para fortalecer la red de servicios de salud a nivel país.
Las provisiones, adquiridas a través de un convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), forman parte de las contribuciones de la Entidad para atender las prioridades indicadas por el Ministerio de Salud Pública, afirmó el asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Daniel Ramírez.
Cabe recordar que la Binacional ya hizo entrega de 22.000 ampollas de atracurio al Hirap, 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto, para pacientes con insuficiencia respiratoria; además de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.
A estas entregas se suman ocho camas de terapia, equipos biomédicos y medicamentos; 10 monitores multiparamétricos; cardiodesfibriladores; esfigmomanómetros; sondas urinarias; y tubos endotraqueales. Con estas acciones, la Binacional continúa contribuyendo con la salud pública en el contexto de la pandemia.