Días pasados se recibió un cargamento con 20.000 dosis del componente II de la Sputnik V, adquiridos por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión. Está previsto que entre el fin de semana y el lunes a la madrugada esté llegando al país otro lote de la dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.
“Tenemos para mencionar la llegada el próximo domingo a la noche o lunes a la madrugada de las siguientes 20.000 dosis correspondientes al componente dos”, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro en conferencia de prensa.
En todo agosto se deben aplicar las segundas dosis de Sputnik-V a 40.000 personas, las mismas que se vacunaron con el componente uno entre el 18 al 26 de mayo.
Una vez que llegue el siguiente cargamento se confirmará la continuidad de los restantes. No obstante, la idea es volver a hacerlo de miércoles a viernes de la próxima semana. Mañana viernes se informará cómo prosigue el calendario para todas las plataformas.