Esta tarde se definirá si el paro de camioneros continúa o es desactivada, tras una propuesta presentada por parte de las autoridades que integran el Comité Técnico de Transporte de Cargas.
“Tuvimos una reunión interesante, bastante positiva y se aprobó un reglamento entre todas las partes porque asistieron todos los que están involucrados en esta situación que nos llevó a un punto de crisis”, explicó el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.
Sostuvo que lo ideal es que todas las partes involucradas cumplan con lo acordado y se pueda levantar el paro de los camioneros. Aclaró también que el Gobierno está actuando como mediador entre los trabajadores del volante y los agroexportadores a fin de destrabar el conflicto.
González indicó que el preacuerdo firmado establece un precio operativo justo y razonable. Se estableció además un plazo de 30 días para hacer los cálculos sobre el costo de referencia del servicio de flete e insistió en que lo ideal es que los camioneros levanten el paro para no seguir con los daños ocasionados.
Los representantes de cada sector llevaron la propuesta para socializar con sus gremios y en la reunión del comité técnico de este miércoles, prevista para las 14:00, estarían acercando sus respuestas y todo apunta a que se estaría levantando la medida de fuerza.