La fiscala Zunilda Ocampos afirmó que los responsables del secuestro de Sandra Cristina Maceda Rubert, de 56 años de edad, ocurrido en un camino vecinal de la Colonia General Díaz, del distrito de Mbaracayú, eran inexpertos.
“Se tenía de que estas personas eran los autores, conforme a las investigaciones de inteligencia que hicieron de campo y los informes técnicos de los analistas. Estas personas no tienen antecedentes”, manifestó este miércoles la fiscala.
Mencionó que los autores del hecho son unos “improvisados” porque cometieron muchos “errores” y mediante eso la Policía Nacional pudo rescatar a la víctima durante la tarde el martes. Uno de los detenidos, identificado como Germán Barreto, sería el líder de la banda de delincuentes.
Ocampos indicó que la víctima comentó que al momento de ser secuestrada había un menor de edad y que cuando la cuidaban se turnaban. El adolescente sería demorado por la Policía Nacional como uno de los presuntos responsables del secuestro. Los autores se exponen a varios años de cárcel.
“Cuando ellos llamaron quedó registrado el número, allí se solicitaron informes a la telefonía del lugar donde podría estar el móvil. Ellos iniciaron el pedido de rescate con la suma de 250.000 dólares, luego el 16 de agosto bajaron a 200.000 dólares. El marido de la víctima no contaba con el dinero y pedía la ayuda de sus amigos”, agregó.
Sandra Cristina Maceda Rubert, secuestrada el fin de semana pasado, fue rescatada mediante un operativo de la Policía Nacional. Los secuestradores llegaron a pedir 250 mil dólares como rescate de la víctima.