La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó en la tarde de este lunes que los uniformados despejaron los cierres de rutas realizados por los camioneros en los departamentos de Guairá y Alto Paraná. Los manifestantes exigen que este martes se realice una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el tratamiento del proyecto de ley sobre fletes.
La Policía Nacional tuvo que despejar los bloqueos en la ciudad de Villarrica, donde hubo siete aprehendidos, mientras que, en el kilómetro 30 de la ciudad de Minga Guazú, fueron aprehendidos 17 camioneros. Otro grupo realizó el bloqueo en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.
Los intervinientes tuvieron que pedir al diputado Jorge Brítez, de Cruzada Nacional, que se retire del kilómetro 30 porque supuestamente estaba incitando al bloqueo de rutas.
La jefa de Relaciones Públicas dijo que en horas de la mañana hubo un incidente similar en la ruta 6.000 hacia Santaní, en el Departamento de San Pedro, que también fue subsanado. La aprehensión de todas estas personas y sus respectivos vehículos se pondrá a conocimiento y a disposición del Ministerio Público.