Con la salida de 360 máquinas de votación y otros equipos destinados a los departamentos de Alto Paraguay, Amambay, Boquerón, Canindeyú, Ñeembucú y San Pedro, finalizó el envío de materiales para las capacitaciones sobre el voto electrónico, con miras a las elecciones municipales.
La Justicia concluyó de esta forma el envío de 2.055 máquinas de votación a todas las capitales departamentales del país, que serán destinadas a las capacitaciones para funcionarios de cada distrito, como para los estudiantes afectados a las Pasantías Cívico – Electorales, y a la ciudadanía a través de la divulgación y socialización del Voto Electrónico, a ser desplegado en los comicios del 10 de octubre.
Es importante destacar la verificación final realizada a los materiales que partieron ayer antes de su salida, ya que previo al inicio del viaje, fueron realizados controles exhaustivos de las Máquinas de Votación y a los kits CTX, involucrando en esta labor a funcionarios de distintas dependencias quienes tuvieron a su cargo el resguardo de los equipos y los materiales electorales.
Estos materiales serán utilizados en las capacitaciones sobre el uso de la máquina de votación, voto accesible, voto secuencial, protocolo sanitario para los miembros de las juntas cívicas ya conformadas y para los miembros de mesas receptoras de votos, coordinadores tanto de local como sanitarios, divulgadores, soporte técnico, CTX y acopiadores.
Estas instrucciones, realizadas en primera instancia a los Coordinadores Departamentales, son efectuadas desde este 12 de agosto hasta el 16 de agosto en las cabeceras departamentales, con la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio. Luego, se desplegarán en las jornadas de divulgación y socialización a toda la ciudadanía.