Desde mañana se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. De esta manera se busca extender la vacunación a más personas, en especial a grupos vulnerables que son priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.
Cédula de identidad, carnet de vacunación y el acompañamiento de un adulto son los requisitos para que los menores con comorbilidades reciban sus segundas dosis mañana viernes.
Esta vez ya no se necesitará el certificado de nacimiento ni la libreta de familia ni el certificado médico como en la primera ocasión.
Los niños deben acudir al mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis. La lista de opciones y horarios están disponibles en la página http://www.vacunate.gov.py
LUGARES DONDE VACUNARÁN SOLAMENTE MAÑANA
En el Hospital Pediátrico “Niños Acosta Ñu” y el Hospital de Clínicas las segundas dosis se aplicarán solamente mañana. Quienes no puedan acudir en esa fecha, podrán ir a partir del lunes 16 de agosto a los siguientes locales:
Los inmunizados en el Acosta Ñu deberán ir al Centro Vacunatorio contra COVID-19 de Capiatá (Km 26) a partir del 16 de agosto
Los vacunados en Clínicas que tampoco puedan ir por la segunda dosis mañana viernes, podrán ir desde el lunes al shopping Pinedo.