Para aclarar las dudas sobre el hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, que podría tratarse de Alejandro Ramos, líder y fundador del grupo criminal Ejército del Mariscal López, se aguarda las pruebas del ADN para determinar su identidad.
“Hay muchas dudas y queremos cerrar todas las posibilidades para que mañana esas dudas no queden sin respuestas. Estamos esperando las pruebas del ADN. También solicitamos a la familia Urbieta algunos datos y una de las hermanas tenía ciertas dudas”, manifestó este miércoles el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo.
Sostuvo que la mujer que se presentó como la hija del hombre, quien asegura ser Lino Vega Valenzuela y no Alejandro Ramos, no tiene cédula paraguaya y su pareja tampoco posee documento paraguayo y solamente habla portugués y guaraní.
Cardozo indicó que son llamativos los documentos presentados por el hombre para ingresar al centro asistencial (certificado de nacimiento) y los números de cédula de sus allegados corresponden a otras personas, y ante esta situación recurrieron a la prueba de ADN para tener la identidad del internado.
“Esta información estaba manejando la Dirección de Policía de Amambay. Cuando nos acercamos y comenzamos a realizar las primeras investigaciones ya nos dijeron que hay dudas sobre la identidad”, agregó el jefe de Antisecuestros de la Policía.
Alejandro Ramos es un exintegrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador del Ejército del Mariscal López (EML). El hombre es considerado como un peligroso delincuente prófugo de la justicia y se le atribuyen varios secuestros en la zona norte del país.