El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) abasteció a 44 organizaciones comunitarias con la distribución de 27.683 kilos de alimentos no perecederos para comedores comunitarios y ollas populares de varios departamentos del país que alimentan a 6.700 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
La distribución de insumos alimenticios se realizó entre el 2 y el 6 de agosto, y fueron entregados a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, Central y Asunción.
El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.
Mediante el mismo se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.
Igualmente, desde el año pasado en el marco de La Ley 6603 de Asistencia y Apoyo a Ollas Populares, el MDS asiste a las organizaciones que solicitan insumos de alimentos para las ollas populares.