Camioneros seguirán manifestándose de forma indefinida, tras la ausencia en la reunión de este sábado de los gremios de producción, indicó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay Ángel Zaracho.
Expresó que de la segunda reunión ni siquiera participaron los exportadores, por lo que no se logró levantar la medida de fuerza que vienen realizando desde el lunes. La reunión se llevó adelante con autoridades del Gobierno ante la ausencia de los gremios. Zaracho expresó que están abiertos a seguir dialogando y que no hay desacuerdos con el Gobierno, sino que el sector cargador sería el problema en las conversaciones que llevan adelante en busca de fijar un costo operativo del flete.Los gremios de la producción manifestaron su descontento hacia la supuesta extorsión y amenazas de camioneros y anunciaron que no conversarían con el sector hasta tanto se cumplan las garantías constitucionales para el libre tránsito, tras el incumplimiento del acuerdo alcanzado durante la primera reunión.
La Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitieron el comunicado en horas de la mañana anunciando que no iban a participar de la reunión de este sábado. Quienes estuvieron presentes en la reunión , Arnaldo Giuzzio, Federico González, y el viceministro de la Subsecretarìa de Estado de Tributación, Óscar Orué.