Los cursos de capacitación están dirigidos a mujeres rurales, en convenio con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de San Ignacio y Ayolas. La propuesta fue firmada por Gail Gina González presidenta de (INDERT) y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Las capacidades a tener en cuenta dentro del convenio son: producción agropecuaria sostenible, gestión ambiental, organización, educación, gerenciamiento, promoción y comercialización con un componente de género y juventud.
La Coordinadora de Mujeres Rurales desde el Indert Misiones planteo la relevancia de formar líderes y empoderar a las mujeres rurales dentro de su campo laboral. También se capacitaron como eje transversal en las leyes agrarias y perspectivas de género, indicó la abogada Agueda Pereira del Indert de San Ignacio. Añadió que el Indert de Misiones ha capacitado a 480 mujeres campesinas de todos los distritos y ha formado 17 comités de mujeres rurales en los diferentes asentamientos y colonias del departamento.
El proyecto de capacitación quedó consolidado mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).El objetivo es que las capacitaciones abordadas como las leyes de políticas públicas lleguen a todas las mujeres.