Exigiendo regular el precio de los fletes, una gran caravana de camiones siguen apostados en Asunción como medida de presión del sector. Un total de 22 senadores votaron a favor de la aprobación del proyecto de ley. Dicho estudio será tratado el próximo martes.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, Diego Bogarín, recordó que la movilización se realiza para lograr la aprobación del proyecto de ley que pretende crear una comisión interinstitucional para determinar un costo fijo del flete. El proyecto fue aprobado en general este jueves por la Cámara de Senadores.
“La medida de fuerza continúa, ayer a la tarde y a la noche se liberaron a los piquetes que estaba por la ruta del país para que la gente pueda llegar a destino. Hoy empieza de vuelta el piquete en todos los puntos del país”, afirmó Bogarín.
Ante la consulta sobre el perjuicio que causan a otros transportistas por el cierre de las rutas, el secretario del gremio dijo que “se está mintiendo porque nadie cierra la ruta”, ya que los piquetes se instalan al costado de las rutas.
“Se estarían obstaculizando porque algunos camiones van a estacionar pero también circulan videos antiguos en las redes sociales”, justificó.
El trabajador sostuvo que se deja circular libremente a todo tipo de vehículos y que no se exige a ningún camionero cerrar las vías o retener a otros colegas.