La situación el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra muy delicada, ante la falta de recursos financieros, para encarar las elecciones municipales. Representantes del directorio buscarán mecanismos para paliar y solucionar el inconveniente.
Alba Talavera, vicepresidente segunda del PLRA, y Dionisio Amarilla, nuevo tesorero, encabezaron esta mañana una nueva conferencia de prensa para brindar detalles sobre cómo será el manejo que tendrá de ahora en más el Partido Liberal a nivel financiero.
“No tenemos la intención de rehuir de la responsabilidad que hemos asumido pero tampoco queremos llevar adelante este proceso de manera belicosa. Queremos hacerlo de forma amistosa, respetuosa”, refirió el tesorero del PLRA.
La deuda en concepto de bonos demandados por saldar aún estaría entre G. 15.000 y 17.000 millones, aunque aparte existen otras deudas más.
“Nuestra idea es transparentar el uso y la aplicación de fondos”, puntualizó Dionisio Amarilla.
Sobre la cantidad de recursos disponibles, confirmó que existen G. 400 millones pendientes de recepción en concepto de subsidio electoral, aunque este mes de octubre se recibirá otra suma importante tras el desarrollo de las elecciones municipales.
“La caja está vacía”, admitió el tesorero del PLRA, aunque adelantó que ya se está haciendo un relevamiento de los inmuebles que posee el partido para hacer la tasación y ofreciendo garantías reales se podrían obtener créditos a una tasa razonable.
Pidió tranquilidad a los miembros del directorio liberal y les pidió confianza para poder avanzar con el proceso que apunta a transparentar la situación financiera interna.
“Les puedo asegurar que vamos a inventar esa plata. No le vamos a dejar solos a los candidatos a intendentes y concejales”, acotó a su vez la vicepresidente segunda del PLRA, Alba Talavera.