Se presume que miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron los que anoche emboscaron y atacaron a tiros a una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de San Alfredo, de la ciudad de Concepción. El ataque dejó tres víctimas fatales.
El intendente de San Alfredo, Carlos Pérez indicó que causó tremendo susto entre los pobladores el ataque que derivó con el fallecimiento de dos policías y un civil.
“Nadie sabe nada de lo que pasó. Se asustó la gente, es la primera vez que ocurre algo así en San Alfredo. Este es el lugar más tranquilo del norte, ni la FTC no viene, no hay controles, sería bueno que vengan más personal de las fuerzas armadas”, dijo.
El jefe comunal precisó que la patrullera atacada era el único móvil que contaba la pequeña comisaría de la zona. Además refirió que solo había cinco policías para custodiar a los 12.000 habitantes y los aproximadamente 300 camioneros que ingresan constantemente a la zona.
Atendiendo que allí se abrirán tres fábricas, Pérez instó a que se intensifiquen los controles para evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.