El diputado colorado y precandidato a intendente de Ciudad del Este Ulises Quintana manifestó que varios funcionarios del municipio están condicionados a acompañar al movimiento de Miguel Prieto, quien busca su reelección como jefe comunal de la capital del Alto Paraná de lo contrario serían despedidos.
De esta forma, confirma que los viejos vicios siguen estando vigente de la mano de Prieto, quien criticaba este sistema, recordó. Prieto, como candidato actual a intendente, “trata de presionar y obtener los votos colorados, por presión y miedo; está utilizando viejas prácticas que él criticaba”, añadió Quintana.
Además, lamentó que de esta forma busquen presionarlos, violando derechos constitucionales y del trabajador. “Son personas con estabilidad sin causal de justificación”, aseguró.
El aspirante comentó que mantuvo una reunión con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramude) para conocer acerca de estas denuncias. Por esta forma se dio por enterado que “fueron despedidos varios colorados y el resto está en lista para ser despedidos en su totalidad de la municipalidad”, indicó Quintana.