Una vez más fue suspendida la audiencia preliminar del ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro y los demás acusados, tras la renuncia del nuevo abogado defensor de Ferreiro. Los mismos fueron acusados por los presuntos hechos punibles de lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias.
La jueza Alicia Pedrozo fijó un plazo de 72 horas para que se designe a un nuevo defensor. Con esto, la audiencia preliminar pasó para el 24, 25 y 26 de agosto. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.611.710.511.
De acuerdo con el acta de imputación, el procesamiento se da luego de la denuncia realizada por Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, el pasado 27 de noviembre de 2019.
Soares afirmó que en la Municipalidad de Asunción funcionaba una caja paralela de recaudación en contratos de adjudicación con las firmas Empo, Parxin, Ivesur y Tx.
Igualmente, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín y a Alfredo Guachiré, ex director de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), entre otros.