Tras la nula respuesta por parte del gobierno nacional, una gran cantidad de camioneros de diferentes puntos del país se movilizaron hasta Asunción, en reclamo al incumplimiento de reajuste en los precios de los fletes.
Los transportistas se encuentran estacionados en la zona de la Costanera, donde formaron una extensa fila y prevén movilizarse ante varios estamentos en la capital durante esta mañana.
Alrededor de 500 camioneros confirmaron su participación en la caravana que pretende llegar al Congreso Nacional como medida de presión para lograr la aprobación del proyecto de ley que regula el precio del flete.
La Federación de Camioneros del Paraguay (Fedecap) anunció que se movilizarán por vías que menos perjudiquen a la ciudadanía y garantizó además que no habrá cierres de rutas.
La mayor cantidad de camioneros ya partieron este domingo desde Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú y Guairá.
PMT dirige el tránsito en zonas afectadas
El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo, manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, ante la llegada de los camioneros y el anuncio de una caravana hasta el Congreso.
En ese sentido, precisó que la avenida General Santos para ingresar a la Costanera de Asunción permanece cerrada. Mientras que el tramo de la rotonda con dirección a Artigas solo está disponible media calzada.
Los que deban ingresar al microcentro de la capital podrán hacerlo por la calle Coronel Montiel y Cañadón Chaqueño. “Ellos dicen que no van a realizar bloqueos, pero todo está programado en el caso de que suceda”, expresó.