Frente a la celebración por el día de la amistad, la Policía Nacional intervino en distintos locales del país, por violación de medidas preventivas en el marco de la pandemia del Covid-19. Unas 70 personas se encontraban en una discoteca en Capiatá, la cantidad de personas que salían y entraban al lugar era excesiva, tras una denuncia realizada por vecinos de la zona, los agentes policiales realizaron una intervención al local en la madrugada del sábado específicamente las 03: 00 hs.
50 oficiales rodeaban la discoteca, al ingresar al predio uno de los presentes quiso huir, pero finalmente detenido, el mismo ya contaba con orden captura. Entre los intervenidos, una mujer se negó a dar sus datos e identificación. “Se logró identificar a 69 personas, entre ellas menores de edad del sexo femenino”, afirman los agentes. Cabe destacar que sigue vigente el decreto que establece la circulación hasta las 1:00, por lo que estas personas serán procesadas por la Justicia por violación de la medida sanitaria vigente y se aplicará una multa que va de entre los 6 y 8 millones de guaraníes.
El local permanecerá clausurado temporalmente.
Agentes policiales afirman que tendrán en vigilancia total por sobre todo en fechas festivas ya que la aplicación de dosis de vacunas anticovid, generó cierto relajo en la ciudadanía ante los cuidados preventivos.