La cartera sanitaria informó que el Gobierno de Rusia se comprometió a enviar en agosto 40.000 vacunas de la Sputnik V para poder cumplir con la segunda dosis contra el COVID-19. Se tiene previsto que el 18 de agosto inicie la campaña con el grupo que recibió dicha vacuna.
Autoridades del Gobierno estuvieron en contacto con el Fondo Ruso de Inversión y tenemos el compromiso de que vamos a estar recibiendo el segundo componente con la misma periodicidad y cantidad que veníamos recibiendo con el primer componente”, reveló por la mañana de este jueves la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.
La alta funcionaria confirmó que el 18 de agosto tendrían que estar iniciando la inoculación de la segunda dosis de la vacuna de la plataforma rusa. “Y estamos confiando de que vamos a recibir las 40.000 ya para esa fecha para comenzar”, expuso.
La viceministra señaló que este es un mensaje tranquilizador para la franja poblacional que fue inoculada con su primera dosis con esta vacuna. “También es tranquilizador para nosotros. Nos quitamos un peso de poder realmente llegar con las dosis que ellos estaban esperando”, añadió.