El Gobierno de Brasil autorizó la exportación de 1.676 toneladas de oxígeno al Paraguay, informó la Cancillería Nacional.
Las gestiones fueron realizadas por la embajada paraguaya en el vecino país ante la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).
Con esta aprobación, suman 3.561 toneladas de oxígeno medicinal que fueron importados desde Brasil en el actual contexto de la pandemia por el covid-19.
En el primer semestre de este año se dio una demanda récord de oxígeno con el recrudecimiento de la pandemia en el Paraguay y que afectó el suministro a nivel regional.
A inicios de junio se puso en funcionamiento una planta productora de oxígeno en Acepar, con una capacidad de producción de 4.000 litros por día, además de la puesta en funcionamiento de plantas productoras para los principales hospitales.
Estas medidas se sumaron a las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores con los países de la región para la flexibilización de las medidas que permitan aumentar la exportación al Paraguay.
El Gobierno del Paraguay, a través de la Cancillería Nacional, “agradece el enorme gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país”, señala en su comunicado.