Un millón de dosis Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos arribarán mañana por la noche a nuestro país. En esta segunda entrega el país norteamericano habrá donado un total de dos millones de vacunas para combatir el Coronavirus.
La distribución de las vacunas seguirá siendo administrada por el Ministerio de Salud de Paraguay, mientras que el almacenamiento correrá por cuenta de una firma del sector privado.
“Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos podrán protegerse de los peores efectos del COVID-19, incluidos los más jóvenes. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al COVID-19”, expresó la encargada de Negocios Interina de la Embajada de Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez.
La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de inmunizantes contra el COVID-19 que el gobierno del presidente Joe Biden anunció que se distribuirán en diversos países en los próximos meses. “Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, manifestó el mandatario estadounidense.