En cuatro días de jornada de vacunación contra el Covid-19 se logró inocular a más de 80.000 personas en Asunción, destacó la doctora Liz Ojeda, jefa de Programas de la Décima Octava Región Sanitaria – Capital.
Precisó que el miércoles 14 de julio, se registró el pico más elevado, con más de 20.000 vacunados, al igual que el lunes 12, donde recibieron la primera dosis anticovid los trabajadores priorizados.
Mencionó que a diario la Capital del país recibe en los diferentes puestos vacunatorios, a unas 17.000 personas, pero que en los últimos días, esta cifra se ha incrementado.
Insistió en la necesidad de inocular a la mayor cantidad de personas para evitar la forma grave de la enfermedad, con hospitalizaciones e incluso la muerte. Además recordó que sigue vigente el esquema de vacunación para las otras patologías, principalmente en niños pequeños.
Este viernes se observa una gran concurrencia de gente en los diferentes vacunatorios de Asunción y el país, pese a la fría mañana; donde las personas de 35 años en adelante acuden para recibir la primera dosis anticovid.