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Servicio de Atención a la Mujer registró 2.954 servicios gratuitos de enero a junio

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El Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) registró 2.954 servicios, brindado a un total de 1.020 mujeres durante los primeros seis meses del año. La atención consistió en orientación legal y psicológica.

En el periodo de enero a junio de este año, Sedamur registró 2.954 en sus diferentes servicios de atención basados en orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos, acompañado de un equipo interdisciplinario con trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas.

A través de Sedamur, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizando un comparativo, las cifras revelan que: en enero, fueron atendidas 160 mujeres, recibiendo 442 servicios.

En febrero se realizaron 436 servicios a 161 mujeres; en marzo se atendieron a 198 mujeres, realizando 596 servicios; en abril fueron atendidas 191 mujeres, realizando un total de 552 servicios; en mayo se realizó 447 atenciones a 163 mujeres y en el mes de junio se registró 481 servicios a 147 mujeres.

Los hechos de violencia contra la mujer, pueden y deben denunciarse en la Comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), además están los servicios del Ministerio de la Defensa Pública, todas forman parte de la línea de prevención, atención y protección.

El Ministerio de la Mujer hace de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La institución cuenta con un horario de atención es de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.

Así también, ofrece el número de Whatsapp (0981) 112 127, para que las mujeres puedan anotar y enviar mensajes en el caso que necesiten y se encuentren ante un caso de violencia, sugerimos guardar este número de emergencia en clave, de manera de que el agresor no sospeche, por ejemplo “Pizza o Farmacia”.

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