La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco con cielo cubierto, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.
Con el avance de un frente frío, comenzaron a formarse núcleos de tormentas en la noche de ayer, persistiendo durante la madrugada sobre el centro y sur de la región Oriental y el bajo Chaco.
Se prevé que dicha inestabilidad persista sobre esos sectores y además se extienda al resto del país en forma progresiva, por lo que no se descartan fenómenos de tiempo severo. Las lluvias aún persistirían en el norte de ambas regiones durante mañana viernes.
Meteorología anuncia que hoy el ambiente sería fresco en gran parte del país y con ello, la temperatura mínima se registraría en horas de la noche.
Para mañana la jornada iniciaría con clima frío a fresco, cuyas mínimas previstas estarían en el orden de los 11 y 16 grados.
Ingreso de masa de aire de origen polar desde el sábado
En la jornada del sábado ingresaría una masa de aire de origen polar sobre el país, que haría descender aún más la temperatura; para el amanecer del domingo las mínimas previstas estarían entre los 3 y 9 grados en la región Oriental, así como 7 y 13 grados en la zona del Chaco paraguayo.
En tanto que el lunes en la región Oriental incluso podrían estar entre 1 y 6 grados; y en el Chaco paraguayo entre 3 y 8 grados.
Ante dicha situación no se descarta la formación de escharchas en forma puntual en algunos puntos del territorio nacional.