Esta mañana llegaron al país los restos mortales de Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus 3 hijos menores, quienes fallecieron, tras el colapso del edificio Champlain Towers South de Miami.
En las afueras del aeropuerto, cientos de personas que trabajan en las empresas de la familia Pettengill formaron un cordón humano a la vera de la autopista Silvio Pettirossi con globos blancos para acompañar el duelo. Desde Presidencia informaron que el velatorio de las víctimas será una actividad íntima, solo con presencia del entorno más cercano.
El jueves 8 de junio, la Cancillería confirmó el hallazgo de los cadáveres de Sophia López Moreira, el de su marido Luis Pettengill y el menor de sus hijos, de 3 años. El viernes 9 se informó de la identificación del cuerpo de Leidy Luna Villalba, de 23 años, que viajó con la familia Pettengill López-Moreira como niñera de los menores. Por último, el sábado, se identificó a las dos niñas, de 9 y 6 años.
Los restos de Leidy Luna –que llegaron el martes pasado al país– ya fueron sepultados ayer, miércoles, en el cementerio de la compañía Ciervo Cua de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.
El presidente de la República, Mario Abdo, había viajado el sábado pasado a Miami para acompañar a su esposa durante los protocolos de repatriación. Regresó el lunes en horas de la tarde. Hasta ayer, miércoles, se registraron 97 víctimas del colapso, de las cuales 90 fueron identificadas.