Durante un monitoreo nocturno realizado esta madrugada, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia asistió a unos 11 niños, niñas y adolescentes en situación calle, que se encontraban en los focos habituales de Asunción y ciudades aledañas.
Con el acompañamiento de educadores del centro de protección y rehabilitación Punta Porá, el equipo del Minna procedió al traslado de los niños, niñas y adolescentes al refugio Kuarahy Rese de la institución. Los mismos se encontraban en las zonas de Mariano Roque Alonso, Terminal de Ómnibus de Asunción y el centro capitalino.
El monitoreo y abordaje se realizó también en 21 focos dinámicos de Asunción; seis focos conocidos de Mariano Roque Alonso; tres de San Lorenzo; cuatro de Luque y cuatro en la ciudad de Fernando de la Mora.
Este operativo tiene como objetivo proteger a niñas, niños y adolescentes de los peligros de la vida en calle. Una vez trasladados a los refugios, reciben los servicios de alimentación, descanso, recreación, además reciben artículos de higiene.
Cabe mencionar que desde el ingreso de clima invernal, estos monitoreos se han intensificado, a fin de evitar complicaciones de los rigores del clima e iniciar el proceso de deshabituación de la vida en calle.