La inmunización para trabajadores esenciales abarcará a unas 100.000 personas que están habilitadas para recibir su dosis anticovid, el próximo lunes 12 de julio.
Los trabajadores priorizados podrán vacunarse el lunes 12 de julio, sin tener en cuenta la terminación de CI. Para el efecto deben estar registrados en la web www.vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desempeñan en su institución.
De acuerdo a lo detallado por el ministro de Salud Pública, Julio Borba la población que será inoculada el lunes “está entre los 90.000 a 100.000 trabajadores aproximadamente”.
Las personas que conforman este grupo son: docentes de todos los niveles, Fuerza Armada, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, Fiscalía y comunicadores, quienes podrán acercarse a los 217 vacunatorios habilitados, que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria.
En tanto que desde el martes 13 de julio, lo harán las personas de 35 años cumplidos en adelante. En esta etapa, no se tendrá en cuenta si la persona cuenta o no con enfermedad de base, sino la terminación de cédula de identidad.