Tras el exitoso ensayo realizado en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, y con la puesta en marcha del vacunatorio que funcionará allí desde el lunes, Paraguay podrá optimizar y acelerar los procesos de vacunación contra el coronavirus.
“Estamos confiados en que será un éxito porque se hizo un gran esfuerzo por parte de diversas entidades del Estado, encabezado por la Secretaría de Emergencia Nacional, la ANDE, Copaco y otros entes, el Ministerio de Obras Públicas, todos ayudaron para que esto sea una realidad”, expresó el ministro de Salud, Julio Borba.
El simulacro realizado este sábado en el ex autódromo Aratirí de Capiatá, también incluyó una largada simbólica pero en este caso no fue de vehículos sino de vacunación, abriendo de esta forma una nueva esperanza para volver pronto a la “ansiada normalidad”, según lo expresado por las autoridades.
En ese contexto, los ministros invitaron a la ciudadanía a que acudan de manera masiva desde el martes al lugar, fecha en que podrán vacunarse las personas de 35 años en adelante. Recordemos que el lunes, lo harán los trabajadores esenciales.
En la ocasión, el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, valoró el gran esfuerzo realizado por las instituciones involucradas, así como el de los trabajadores de la salud, considerados actores claves en la lucha contra la pandemia.
“Quiero felicitar a toda la gente que está poniendo el hombro para que todo esto funcione y estoy seguro que será todo un éxito”, subrayó González.