La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que 147 personas privadas de libertad y 49 funcionarios penitenciarios ya fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid-19.
La titular de Justicia sostuvo que en el inicio de la aplicación de las dosis contra el coronavirus a personas privadas de libertad y al corte del día martes último se registran 147 internos y 49 funcionarios penitenciarios.
“Nosotros comenzamos con las personas de las que tenemos toda su acreditación de que cuentan con enfermedad de base y se aprovechó también para inmunizar a agentes en algunos casos», refirió.
Explicó que la inmunización se realiza por medio de las distintas regiones sanitarias y los encargados de vacunación que acuden a los Centros Penitenciarios previa coordinación con la Dirección de Salud Penitenciaria de la cartera estatal y la Unidades de Salud Penitenciaria de cada penal.
Refirió que la cartera de Justicia es la que elabora el listado y adjunta los certificados médicos para el agendamiento para su posterior vacunación.