Sigue la investigación del secuestro y asesinato del joven de 24 años, Jorge Ríos, quien había sido secuestrado en Puentesiño, en el Departamento de Concepción. Un grupo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la fiscalía, llevan a cabo una serie de allanamientos en la zona.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló que las cabecillas del grupo criminal ACA-EP estarían hacia el lado brasileño y tendrían el apoyo de marihuaneros de la zona, pero en los operativos realizados están en busca de dos hermanos.
De acuerdo a los datos de los intervinientes, los hermanos serían “nuevos integrantes” de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Hasta el momento no hay ningún detenido, pero los procedimientos continúan en la zona norte del país.
Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López. El grupo criminal pidió a los familiares de la víctima la suma de US$ 200 mil para liberar al joven.
El cadáver fue hallado en la zona de Caracol, Mato Grosso do Sul, Brasil, durante la tarde del sábado. Jorge Ríos habría sido ejecutado con un disparo en la cabeza por los criminales. Hasta el momento hay una pareja detenida hacia el lado brasileño.