El doctor Héctor Castro, director del PAI, mencionó que se cuenta con alrededor de 252.000 dosis circulantes para todas las regiones del país en el marco del inicio de la vacunación para las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base.
Según el sistema de Salud, hay unas 240.000 en esa franja etaria inscriptas en el registro para acceder a la vacunación. Las mismas podrán vacunarse contra el Covid-19, presentando un certificado médico que deberá tener la firma de un doctor.
“Esto es muy dinámico, pero tenemos la garantía de que no faltarán vacunas en este proceso que arranca mañana”, expresó y detalló que este sábado llegan 150.000 dosis de la vacuna Moderna.
“En este momento es tratar de cubrir todas estas enfermedades crónicas en las personas para evitar la internación o la muerte a causa del Covid”, afirmó.
Sobre el punto, Castro manifestó que aquellas personas que ya se inscribieron, pero no detallaron que tenían una enfermedad de base deben mandar un correo especificando su situación de salud al correo actualizaciones@mspbs.gov.py o consultasvacunate@mspbs.gov.py.