En el último mes, el Viceministerio de Transporte (VMT), amplió la cobertura de seis tramos del área metropolitana y Bajo Chaco que contaban con deficiencias en el servicio.
Dichas coberturas se dieron en el marco de la Ley N° 6710/2021 “Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros”.
En ese contexto, el Viceministerio habilitó a un total de 48 unidades de cinco empresas permisionarias de la institución, como el caso Magno SA, Grupo Bene SA, San Lorenzo CISA, TTL SA y Ciudad De Luque SRL, a fin de cubrir los itinerarios con servicio insuficiente, en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Ypacaraí y Lambaré.
Además de estos permisos temporales, también se establecieron las adecuaciones de servicio de dos empresas (La Chaqueña SATC y Lince SRL), con 23 buses en total, de manera a beneficiar a pobladores de las ciudades de Villa Hayes, Capiatá e Ypané (Thompson), sin afectar su servicio habitual.
Desde el Viceministerio de Transporte ratificaron el compromiso de continuar con el proceso de reestructuración del servicio para beneficiar a miles de usuarios de ciudades del área metropolitana.