Eduardo Nakayama, candidato a intendente de Asunción por la Alianza Juntos por Asunción, confirmó que tras una conversación que mantuvo ayer con el presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, se consiguió “limar asperezas” para buscar un mecanismo más conveniente para elegir al postulante que representará a la oposición en las próximas elecciones municipales previstas para el 10 de octubre.
El representante del liberalismo celebró que se haya logrado el entendimiento después de un cruce inicial por estar en desacuerdo con el sistema propuesto por el PPQ para la selección del mejor posicionado de cara a los comicios.
“Llegamos al acuerdo de continuar las conversaciones para encontrar una candidatura única entre las distintas fuerzas, ese es el objetivo, loque vamos a ver es cómo lo vamos a hacer y eso logícamente requiere un ejercicio de conversación”, indicó.
Señaló que el procedimiento planteado inicialmente por Patria Querida de recurrir a las urnas delivery para la elección del candidato, era impracticable, teniendo en cuenta que la fecha tope sugerida para la realización de la consulta popular, se encontraba fuera de los plazos legales establecidos por la Justicia Electoral para la presentación de candidaturas.
Recordó que solo hasta el 30 de julio los partidos o movimientos que establecen alianzas pueden declinar sus candidaturas, caso contrario, seguirán figurando en las papeletas, aunque ya no compitan.