Elisa Barreto, madre de Jorge Ríos, de 24 años, secuestrado en la estancia ganadera propiedad de su familia cerca de la localidad de Puentesiño, en el departamento de Concepción pidió a los captores que se comuniquen con la familia, ya que están en condiciones de negociar.
“Hoy es un día crucial y muy difícil. Jamás pensamos en que podríamos pasar por esto. El pedido es que para hoy a la tarde se entregue la suma de USD 200.000. Se pidió que esto no se viralice y no sabemos que pasó. Queremos un nuevo canal de comunicación”, expresó.
La madre de Jorge Ríos señaló que si bien el plazo que pusieron los captores es corto, conversaron con amigos y ya están en condiciones de negociar. “Ya queremos negociar, le queremos a Jorge con nosotros, queremos que esto termine”, señaló.
“Estamos aguardando que ellos se comuniquen como sea, estamos dispuestos a negociar para traer a mi hijo”, aseguró la mujer.
La mujer pidió nuevamente a los integrantes del grupo criminal ACA-EP, quienes serían los secuestradores, que se comuniquen con la familia.
“Les pido por favor que abran un medio de comunicación con nosotros, estamos dispuestos a negociar, solo queremos abrazar nuevamente a Jorgito. Él necesita atención, su medicamento, el frío le hace mal, les pedimos que por favor se comuniquen con nosotros, que estamos dispuestos a negociar. Aquí voy a estar aguardando por mi hijo, aquí le dejé y voy a esperar para llevarle”, expresó en medio de lágrimas.
Viajó por cuestiones de Salud
Elisa Barreto comentó que su hijo estaba en la estancia de Concepción por cuestiones de Salud.
“En marzo perdí a mi hermana por Covid y lo enviamos a la estancia para que esté en un lugar más ventilado y aislado. Jamás pensamos que esto nos pasaría como familia. Yo le insistí para que venga”, explicó.
La mujer explicó que la familia trabaja en la zona desde hace unos 20 años y nunca tuvieron inconvenientes. “Siempre pensamos que este era el sitio más seguro para vivir”, agregó.
Barreto recordó que el pasado lunes, antes del secuestro, ella converso con su hijo y este le dijo que hacía mucho frío. Refirió que una vez que llegaron los secuestradores, le pidieron que junte algunas ropas para el frío y lo obligaron a ir con ellos, dejando una carta.
“No se imaginan lo que es que te den un plazo por la vida de tu hijo. Que te dan un plazo para poner dinero y te dicen que le van a fusilar. Queremos recuperarle sano y salvo. Es un joven de 23 años que necesita vivir, tiene una hija a quien proteger, yo cambiaría mi vida por su lugar. Él es muy joven”, dijo la mujer.
El caso de Jorge Ríos
Jorge Ríos vive en Ciudad del Este, pero se encontraba temporalmente en la estancia Dos Hermanos, propiedad de su tío, en la zona de Puentesiño, Concepción.
Aparentemente, se trata de un secuestro exprés, del cual surge como responsable el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Los secuestradores exigen el pago de USD 200.000, especificando que deben ser billetes nuevos sin marca alguna, y deben ser puestos en una bolsa transparente. El pedido vence el miércoles 30 de junio a las 17.00.