La Secretaría de Emergencia Nacional asistió a un total de 59 personas en situación de calle, durante la fría noche del martes 29 de junio y la madrugada de este miércoles 30.
De estas 59 personas, 53 fueron derivadas al albergue modo Covid-19, situado en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití de Asunción.
En tanto, seis personas fueron atendidas en la calle donde residen, a quienes se les entregó frazadas y colchones para pasar la noche.
La SEN realiza esta actividad en el marco del Operativo Ñeñua, que implementa cada año con las bajas temperaturas inferior a -10° (menos diez grados).
De las 53 personas albergadas, 44 son hombres, 9 son mujeres, a quienes se les ofrece, una cama para pasar la noche, las comodidades para realizar un baño y el aseo personal, con corte de pelo, barba, y uñas; así como el cambio de vestuario, que es factible mediante la donación ciudadana, informó Rubén Cuevas, coordinador general del Operativo Invierno.
El albergue quedó habilitado el sábado 19 de junio, y desde esta semana recibió a gran cantidad de personas, quienes incluso van llegando por sus propios medios, hasta el lugar cuando cae la tarde, refirió.
En la fría noche del lunes 28 y madrugada del martes 29, fueron albergadas un total de 50 personas, para lo cual, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó que se ampliaría la capacidad del lugar, de modo a recibir a todas las personas en situación de calle que así lo deseen.