Con el anuncio de la llegada de más dosis de vacunas anticovid previstas para julio, el gobierno realiza las obras de acondicionamiento del predio del Autódromo Rubén Dumont ex Aratirí, situado en Capiatá, a fin de recibir a diario a 8.000 vehículos.
La puesta en marcha de este enorme vacunatorio está a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional, una de las instituciones que trabaja estrechamente en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la campaña de vacunación.
Si bien hasta el momento no se cuenta con una fecha de habilitación, se estima que sería para el mes de julio, donde se prevé inocular en simultáneo a unas 30 personas, según adelantaron las autoridades.
En sus redes sociales la SEN se refirió a la labor interinstitucional coordinada para llevar adelante la obra.
“Agradecemos al MOPC y ANDE por el apoyo en las obras del autódromo Rubén Dumot para la instalación del vacunatorio masivo contra el Covid-19”, expresa en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó que las obras avanzan rápidamente para tener a punto el vacunatorio masivo, que permitirá recibir a gran cantidad de gente, ya que es un predio amplio, de 55 hectáreas, que contará con la modalidad autovac y peatonal.
“Las obras están avanzadas, hay todavía trabajo, le estamos poniendo mucho empeño. El predio es facilitado de forma gratuita. El Presidente de la República pidió que esto sea grande. El mundo automotor muestra su lado humanitario, gracias a la gente del deporte motor que se han puesto a disposición para que esto sea posible,», aseveró.
“Estamos haciendo dos vacunatorios. Vamos a pasar información a través de código QR, estamos viendo para dotar de tecnología a toda la gente. Ambos vacunatorios van a ser Autovac. Vamos a ver la posibilidad de habilitar un vacunatorio peatonal”, indicó.
A su vez, el ministro de Salud, Julio Borba expresó que se aguarda habilitar el ex Aratirí para el fin de semana, donde se podrá realizar la vacunación masiva, una vez que lleguen los biológicos.
“Se está trabajando a full y eso está a cargo del ministro Joaquín Roa, para que esté listo ese vacunatorio. Es un trabajo bastante arduo, pretendemos terminar el fin de semana en el ex Aratirí”, subrayó.