Actualmente, los hospitales públicos y los sanatorios privados se encuentran al borde del colapso por la pandemia del Covid-19. La situación en el Hospital de Clínicas es crítica, ya que los pacientes están siendo atendidos en los pasillos del centro asistencial por falta de camas de UTI.
“Tenemos un pabellón nuevo, hace casi dos meses y todavía no se habilitó, sé que hay camas por habilitar en el interior y por falta de gestión no lo hacen. Los pacientes están tirados en los pasillos, no hay camas”, manifestó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez
Sostuvo que continúa la alta ocupación en los hospitales públicos y sanatorios privados, pese al leve descenso de casos positivos reportados en los últimos días e insistió en que la ciudadanía no se debe engañar porque los casos pueden repuntar nuevamente si hay relajo.
Méndez cuestionó al Ministerio de Salud por no habilitar el pabellón de contingencia construido y cumplir con la promesa de mejorar el sistema sanitario. Lamentó también que el Hospital de Clínicas sea olvidado por las autoridades sanitarias en plena pandemia del COVID-19.
“A diario recibimos pedidos de cama y les decimos que no tenemos, en los pasillos mueren nuestros pacientes, esa es la realidad. No hay capacidad de respuesta del sistema de salud. Cada día vemos el padecimiento de nuestra gente en Clínicas”, agregó.
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas instó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios establecidos a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19, atendiendo la alta demanda en los centros asistenciales.